top of page

Gabriel Arriagada

"Sentirme como un aporte para quien deba ser juzgado por mi es algo por lo cual trabajo"

1.- ¿Cómo llegaste al mundo del Agility?

En 2004 tenía un Labrador, llegué donde una persona que vendía alimento con sistema de delivery, quien terminó invitándome a entrenar con él al Club al cual pertenecía. Después compré otro Labrador, quien se me fue muy jóven, tras lo cual aparece Bimbo (Pastor de Shetland), con quien debuté en la última fecha del Campeonato Dog Chow 2005.

 

2.- ¿Imaginaste, en aquél momento, que seguirías en este deporte luego de tantos años?

 

Siempre fui amante de las mascotas, principalmente de los perros, pero difícilmente podía imaginar que el Agility formaría parte de mi vida, tanto de ese presente como en mi actualidad. Sencillamente terminó atrapándome y teniéndome, entre recesos y demases, en mi año número 11 como participante.

 

3.- ¿En qué momento descubres que el Agiltiy no era un hobbie sino que directamente una pasión?

 

Ese debut con Bimbo el 2005, me hizo sentir que esto sería para largo. Sufrir como sufrí en el Florida Center, logró que me diera cuenta de que me iba a quedar ligado al deporte de cualquier manera, y aquí me ves, con muchos amigos que esta actividad me ha regalado y con ganas de seguir trabajando para ser un aporte en lo que pueda.

 

4.- ¿Qué prefieres, juzgar o competir? 

 

¡Lejos la pregunta más difícil! Son ambas cosas muy tentadoras. Ambos roles me despiertan mucha pasión y ganas de llevarlas a cabo. Competir es un desafío siempre, tratar de estar en podio, ver contenta y disfrutando a Lupe (mi Jack Russell), en pocas palabras mejorando siempre que pueda. Juzgar, por su parte, saca de mi el lado ideológico de diseñar en base a lo que me gustaría ver en pista, dificultad más o menos depende de como proyecte tal o cual sección del recorrido. Sentirme como un aporte para quien deba ser juzgado por mi es algo por lo cual trabajo, una oportunidad por la que siempre estaré agradecido.

 

Como dicen por ahí, prefiero abstenerme de elegir jajaja.

 

5.- Tu mayor sueño en el Agility. 

 

El primero era correr en un A&C, lo logré en Brasil 2015. Hoy en día entreno con el objetivo de estar dentro de los 15 mejores en el A&C Colombia 2016. El siguiente desafío es lograr un cupo y formar parte del equipo Chileno para el A&C 2017. Claro que el sueño mayor es... correr en un Mundial.

 

6.- Como Juez ¿Has sido invitado fuera de Chile?

 

Sí. Desde que me hice Juez, tuve la oportunidad de juzgar en Chile y además, en dos años consecutivos, en Argentina.

 

7) ¿Es verdad que utilizaron algunos de tus diseños para una competencia oficial en Brasil?

 

Es verdad. Sin duda pude disfrutar de un reconocimiento a un diseño propio (pistas de Jumping y Agility) que fueron juzgadas en Brasil por Artur Pires, un gran amigo y destacado con muchos años de experiencia.

 

8.- Supimos que te invitaron a Juzgar en el Campeonato Pre A&C 2016 en Medellin ¿Qué pasó por tu mente cuando te avisaron de esta noticia?

 

Me llegó un whatsapp de Pedro Núñez del KCC, quién me dio la noticia... Sin duda mucha alegría, ver que tengan la consideración para con un Juez Chileno, ya es un motivo para estar contento, pero ser yo... me llena de orgullo por tener la oportunidad de mostrar el trabajo de Chile en el Agility. 

 

Llevo una corta carrera como Juez, he juzgado en Argentina, un par de mis recorridos fueron utilizados en Brasil por un Juez de dilatada trayectoria, pero un Juzgamiento en el Pre A&C Medellin 2016 termina por coronar mi historial de juez hasta el momento.

 

8. Algunas palabras para el final de la entrevista.

 

Me siento muy agradecido del permanente apoyo de quienes me rodean, son ellos quienes ,ciertamente, me empujan a seguir adelante y no parar de soñar.

Please reload

bottom of page